Una inspección realizada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en Coronda detectó precarias condiciones laborales, habitacionales y de seguridad e higiene en el trabajo.
El operativo permitió constatar falta de trabajo registrado, con trabajadores declarados en blanco por 2 días de 28 trabajados, falta de elementos de protección personal, de equipos de higiene y seguridad en la aplicación de fitosanitarios. Además, ausencia de pago de salario según lo establece la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
El Delegado Regional de UATRE Santa Fe Norte, Oscar González, advirtió que la fiscalización no contó con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. “UATRE y RENATRE continuarán fiscalizando para mejorar las condiciones de trabajo y dignidad de los trabajadores” mencionó.
Agregó que tras las irregularidades detectadas se iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes ante el ministerio de Trabajo.
