Un hombre identificado por sus iniciales como F.D.M., de 40 años, fue imputado este miércoles por el homicidio de Alejandro Emanuel Zapata, un joven de 29 años asesinado a balazos el pasado domingo 17 de agosto en Coronda, departamento San Jerónimo. La audiencia se desarrolló en los tribunales de Santa Fe y estuvo a cargo del fiscal Marcelo Nessier, quien también le atribuyó amenazas coactivas contra otras dos personas.
Según la investigación del Ministerio Público de la Acusación, el crimen ocurrió cerca de las 15:30 horas en inmediaciones de las vías del tren y Bulevar Oroño, donde el imputado habría efectuado varios disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen de Zapata. La víctima fue trasladada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció horas después como consecuencia de la herida.
Intimidación a testigos
Horas después del hecho, el presunto autor del crimen se presentó en una vivienda ubicada en calle Mitre al 1000, en Coronda, donde se encontraban el hermano de la víctima y otro hombre. Allí, de acuerdo a los testimonios recabados, el imputado admitió haber cometido el homicidio y amenazó de muerte a los presentes para que no realizaran la denuncia policial.
El fiscal Nessier destacó que “las amenazas forman parte del mismo contexto de violencia en el que ocurrió el asesinato” y remarcó que, tras tareas investigativas, el acusado fue detenido el jueves pasado durante un allanamiento.
Delitos imputados y próximas medidas
El hombre fue acusado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y amenazas coactivas. La audiencia de medidas cautelares fue fijada para el viernes 5 de septiembre, en horario a confirmar. El fiscal adelantó que solicitará que el acusado permanezca en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
