
Los argentinos Thiago Tirante, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti consiguieron sus respectivos títulos en Polonia, China y Rumania, coronando un gran fin de semana para el tenis nacional.
Además de la gran actuación del equipo albiceleste en la Copa Davis, venciendo a Países Bajos y metiéndose en la ronda final, el tenis argentino vivió un gran fin de semana alcanzando 3 títulos Challenger de forma simultanea.
En el Guangzhou Huangpu International Challenger en China, Juan Manuel Cerúndolo recupera confianza y terreno dentro del ranking ATP tras obtener un nuevo campeonato en su creciente carrera. El menor de los hermanos superó en la final al chileno Alejandro Tabilo por 6-2 y 6-3 y con esta victoria comienza la semana en el puesto 72 del ranking ATP.
Así mismo, Thiago Tirante tuvo una semana prácticamente perfecta en Polonia tan solo cediendo un solo set en todo el certamen y ganando la final categóricamente. En el encuentro decisivo, derrotó a Pablo Llamas Ruiz de España por 6-3 y 6-2 y sumó su tercer título en su joven carrera. Con esta victoria el platense logró volver al lote de los mejores 100.
Mientras tanto, en Rumania, Marco Trungelliti se consagró en el Târgu Mure Challenger tras la retirada del croata Mili Poljiak en la final, cuando el argentino dominaba el partido. Más allá de la particularidad de la definición, Trungelliti cerró una semana de gran nivel y ratificó su vigencia a los 35 años, convirtiéndose en una referencia ineludible de la experiencia dentro de
El triple festejo no es un hecho común y habla del excelente momento que atraviesan los tenistas argentinos en el circuito Challenger. Estas conquistas no solo engrosan las vitrinas individuales, sino que también se traducen en valiosos puntos para el ranking, que abren puertas hacia torneos de mayor jerarquía.
