El Senado de la Nación rechazó este jueves el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica, también conocida como Ley Garrahan, con una votación contundente: 59 senadores votaron por restituir la ley, 7 se alinearon con Javier Milei y 3 se abstuvieron. La medida ya había sido desestimada por Diputados y ahora queda firme.
Entre quienes votaron a favor de insistir con la ley estuvieron casi todos los integrantes del peronismo (Unión por la Patria), senadores de la UCR, del bloque Provincias Unidas, de Unidad Federal, y algunos del PRO. Por ejemplo, la radical Carolina Losada fue la única de su espacio en abstenerse, mientras que Alfredo De Ángeli, Martín Goerling y Victoria Huala (PRO) también se abstuvieron.
Los únicos siete senadores que defendieron el veto de Milei pertenecen a La Libertad Avanza y sus aliados más cercanos. Entre ellos, el jefe del bloque oficialista, Ezequiel Atauche, quien sostuvo que la ley era “usada políticamente”.
La votación refleja el creciente aislamiento del oficialismo en la Cámara alta y el consenso transversal que logró el proyecto. La ley establece recursos prioritarios para hospitales pediátricos, recomposición salarial para el personal de salud y exenciones impositivas para tareas críticas.

