El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apuntó contra el modelo económico del Gobierno nacional, y aseguró que “la gente la está pasando muy mal”.
Milei “tiene que empezar a pensar de qué manera logra resolver el problema de la inmensa mayoría de los argentinos, que tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes”, respondió el mandatario provincial.
En conferencia de prensa, sostuvo que el equipo económico nacional “deberá corregir muchas variables macroeconómicas”, y que la situación financiera cambió de un año al otro.
“Parecía que andaba bien a finales del año pasado -prosiguió-, había bajado la tasa de interés, el riesgo país y la inflación. Un año después indudablemente esto no es así”.
Pullaro recriminó que el Gobierno nacional debió “acudir tres veces a un salvataje, en un muy corto plazo” y consideró que su plan económico “no viene como se esperaba o no tiene el éxito que el presidente venía anunciando”.
Por eso, solicitó “una corrección del modelo” porque la sociedad argentina “la está pasando muy mal”.
El gobernador santafesino hizo tas declaraciones al participar de las Jornadas de Emergencias en Seguridad Vial en Rosario.
El abandono en las rutas nacionales
Consultado sobre el estado de las autovías nacionales, Pullaro recordó que el fin de semana pasado sufrió un incidente sobre un tramo en Entre Ríos.
“Cuando subía de la ruta 16 a la autopista 9, agarré un pozo que era un cráter en ruta nacional, rompimos una llanta”, recordó.
Dijo que eso mismo “le pasa permanentemente a la ciudadanos” y descartó que el llamado a licitación de la Nación para iniciar obras en distintos tramos en Santa Fe lleve una solución: “Estamos muy lejos”.
Las rutas provinciales 11, 33, 34, 178 y “la inmensa mayoría de las rutas nacionales están en pésimo estado”, completó.
