Trabajadores de Algodonera Avellaneda se concentraron esta mañana frente a la planta ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, en el marco de una jornada de protesta a la que también convocó la CGT del Departamento General Obligado.
Según expresó la central obrera, la empresa “ha pagado sueldos desdoblados, ha promovido retiros voluntarios con el 50% de la indemnización y acumula una deuda millonaria con la empresa de energía eléctrica, y tampoco se ha presentado a realizar un convenio de pago, poniendo en riesgo la continuidad laboral de decenas de familias de nuestra región”.
Durante la concentración, el delegado gremial Juan Carlos Bandeo brindó un panorama sobre la situación que atraviesan los trabajadores: “El sábado la empresa comunicó que a partir del 1 de noviembre puede ser que esto arranque si consiguen fibra, si arreglan el tema la luz. Nosotros no confiamos en eso. Así que estamos esperando novedades” sostuvo el dirigente gremial.
Consultado sobre el estado de la planta, Bandeo agregó que “esta sería la tercera semana que está la fábrica paralizada” y que “cobraron el 50% de la quincena de septiembre”.
