La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) le pidió de manera formal al Gobierno provincial reabrir la mesa paritaria del sector.
El reclamo, según las y los trabajadores, se basa en la Ley Provincial Nº 9996 prevista para revisar los salarios ante la inflación.
Desde la organización gremial señalaron que “existe un desfasaje entre los aumentos salariales acordados durante el año 2025 y la inflación acumulada durante el mismo período”.
En esa línea, explicaron que el índice inflacionario “fue superior a lo esperado”, según los datos difundidos por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
Además, Festram recordó las declaraciones del gobernador Maximiliano Pullaro, quien había reconocido que “se tomarían medidas para reponer el poder adquisitivo de los trabajadores” y aseguró que los salarios “se recompondrán una vez que se conozca la inflación de octubre”.
Por último, la entidad gremial calificó como “imperiosa” la necesidad de conformar el ámbito de negociación paritaria “para avanzar en un acuerdo que dé respuesta a la demanda de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales en toda la provincia”.






















