La tecnología ya fue utilizada en los encuentros decisivos de 2024 de ambas competencias y en la Recopa con resultados positivos.
Conmebol confirmó que volverá a utilizarse el fuera de juego semiautomático en las finales de la Libertadores y Sudamericana que disputará Lanús.
La tecnología ya fue utilizada en los encuentros decisivos de 2024 de ambas competencias y la Recopa con resultados positivos. En los estadios donde se jugarán las finales, habrá 24 cámaras especializadas para llevarlo a cabo.
La Confederación Sudamericana informó a través de su Comisión de Árbitros y Broadcast, que se implementará por segundo año consecutivo el uso de la Tecnología de Línea de Gol (GLT), ambos sistemas producidos de manera integral por el ente.
De esta forma, CONMEBOL confirma que continúa consolidando su compromiso con la modernización del arbitraje y la transparencia en sus competencias, a través de la incorporación de tecnologías de vanguardia que elevan los estándares de precisión y justicia en el fútbol sudamericano.
Vale marcar que esta tecnología ya se implementó entre Racing y Cruzeiro en la final de la Sudamericana 2024, en Botafogo y Atlético Mineiro en la Libertadores en el Monumental y los partidos ida y vuelta de la Recopa entre la ‘Academia’ y el ‘Fogao’.
¿Cómo se utiliza el Fuera de Juego Semiautomático?
Según explicaron desde Broadcast y la Comisión de Árbitros, el funcionamiento del sistema depende de 24 cámaras especializadas alrededor del estadio, 14 destinadas a la GLT y 10 al SAOT, que operan con una capacidad superior a 200 cuadros por segundo y una resolución mayor a 500 píxeles por metro.
El sistema utiliza un seguimiento óptico automatizado (tracking) que registra en tiempo real la posición de cada jugador y del balón, procesando más de un millón de puntos de datos por segundo. Esta tecnología permite determinar con máxima exactitud las jugadas de fuera de juego y las situaciones en la línea de gol, garantizando decisiones más rápidas, precisas y confiables.






















