Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Donald Trump reclamó cerrar completamente el espacio aéreo de Venezuela

El mandatario estadounidense sentenció que inhabilitará todo tipo de vuelos en el país caribeño.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar el tono respecto de la situación de Venezuela y afirmó que el espacio aéreo del país caribeño debe considerarse “cerrado en su totalidad”. La advertencia apareció este sábado en su cuenta oficial de Truth, en medio de un clima de fuerte tensión militar en el Caribe y de contactos directos con Nicolás Maduro.

“A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”, escribió el mandatario. El mensaje se difundió mientras el Pentágono desplegaba el portaaviones más grande del mundo y reforzaba la presencia militar en la región.

Durante el fin de semana previo, Trump sostuvo una conversación telefónica con Maduro, en la que aseguró que Estados Unidos incrementaría las acciones militares si el líder chavista no se retiraba de Caracas en el corto plazo.

El presidente estadounidense sostuvo que elevaría la presión por todos los medios disponibles, y cumplió rápidamente con esa advertencia. Horas después de su diálogo con Maduro, la Secretaría de Estado confirmó la designación del Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera (FTO).

Autor

Te puede interesar

Internacionales

Cole Tomas Allen tiene 31 años de edad y es nacido en California. Estaba armado con un fusil y cartuchos colgando del cuerpo.

Internacionales

La delegación persa abandonó el encuentro en Pakistán. Por su parte, Donald Trump canceló el viaje de su equipo diplomático hacia Medio Oriente.

Internacionales

El presidente de Estados Unidos anunció este domingo que llevará adelante medidas para bloquear todos los buques que intentes ingresar y salir de Ormuz.

Internacionales

Los manifestantes cuestionaron su estilo de gobierno, la política migratoria y la escalada militar.

Internacionales

El reconocido actor es un crítico constante de las políticas del presidente estadounidense y ahora organiza una marcha para el 28 de marzo en...

Nacionales

El Presidente de la Nación cerró el encuentro económico, en el que fue el único funcionario disertante.

Internacionales

El presidente de Estados Unidos confirmó que su administración está negociando con las autoridades cubanas

Internacionales

Reclaman condiciones carcelarias y justicia por casos particulares. Advierten sobre deterioro físico y exigen respuestas del sistema penitenciario.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE