El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar el tono respecto de la situación de Venezuela y afirmó que el espacio aéreo del país caribeño debe considerarse “cerrado en su totalidad”. La advertencia apareció este sábado en su cuenta oficial de Truth, en medio de un clima de fuerte tensión militar en el Caribe y de contactos directos con Nicolás Maduro.
“A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”, escribió el mandatario. El mensaje se difundió mientras el Pentágono desplegaba el portaaviones más grande del mundo y reforzaba la presencia militar en la región.
Durante el fin de semana previo, Trump sostuvo una conversación telefónica con Maduro, en la que aseguró que Estados Unidos incrementaría las acciones militares si el líder chavista no se retiraba de Caracas en el corto plazo.
El presidente estadounidense sostuvo que elevaría la presión por todos los medios disponibles, y cumplió rápidamente con esa advertencia. Horas después de su diálogo con Maduro, la Secretaría de Estado confirmó la designación del Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera (FTO).






















