La Campaña del Juguete de LT9 es una iniciativa solidaria que la radio lleva adelante desde hace más de 60 años, con el objetivo de que todas las niñas y niños de la ciudad puedan recibir un regalo en Navidad.
Esta cruzada comenzó en el programa Hogar Dulce Hogar del 1150 AM, conducido por los periodistas Sergio Kipler y Héctor Ruiz, y buscaba llevar un juguete a los niños necesitados de Santa Fe.
En sus comienzos, la campaña reunía unos pocos miles de juguetes que se repartían entre hogares y hospitales días antes de la Nochebuena. Con el tiempo, creció de forma notable: en 1981 se entregaron 11 mil juguetes y en 1992, 18 mil y en 2001 se recibieron 260 solicitudes y se repartieron 42 mil juguetes.
Cada año, LT9 organiza la recolección de juguetes nuevos o en buen estado, evitando aquellos que sean bélicos o fomenten la violencia. Los juguetes reunidos se entregan directamente a los niños y niñas a través de recorridos por barrios, involucrando a escuelas, hogares, centros de acción familiar, asociaciones civiles, iglesias, comedores infantiles, el Movimiento Los Sin Techo, Cáritas barriales, vecinales y otras instituciones de la ciudad.
La campaña se ha convertido en una tradición histórica de Santa Fe, reflejando el compromiso de LT9 con la comunidad y fomentando la participación de familias, escuelas, empresas y vecinos en una acción solidaria que cada año lleva alegría y sonrisas a cientos de niños.
Por tal motivo, este miércoles se realizará una nueva edición de la Caravana Solidaria de la tradicional Campaña del Juguete. Partirá desde las 9 horas, en 4 de Enero 2153, y llegará a todos los barrios de la ciudad.






















