El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó este martes el decreto 3148 por el cual le otorgará al Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz un subsidio de $75.000.000 para solventar los gastos que demanden la restauración y puesta en valor de la Catedral Metropolitana.
El templo cristiano está ubicado en la esquina de General López y San Jerónimo, y su construcción data de 1747, cuando se construyeron la nave central y laterales. En 1833 se le incorpora la fachada actual de estilo neoclásico italiano y las dos torres.
Teniendo en cuenta el paso del tiempo, el edificio necesita de de constantes mantenimientos, muchos realizados con aportes de los fieles que participan de las misas y otras actividades.
Ahora, y tras un pedido del Arzobispado de Santa Fe, el Gobierno decidió otorgar este subsidio de $75 millones que será destinado -según el decreto 3148- “a solventar los gastos que demanden la restauración y puesta en valor de la casa de la Iglesia Matriz de Santa Fe – Catedral Metropolitana”.
Esta ayuda económica será con “cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión”, según agrega la norma firmada además por el ministro de Gobierno, Fabián Bastía.




















