El economista libertario Javier Milei, y candidato más votado en las PASO, promueve en su plataforma electoral una nueva ley de trabajo que eliminaría las indemnizaciones sin causa para sustituirlas por un sistema de seguro de desempleo.
Capital Humano
En este punto se desarrolla la idea de reformar los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación reemplazándolos por el de Capital Humano.
Allí se aclara que los argentinos que perciben asistencia social son “las víctimas del sistema”, aclarando que no eliminarán la asistencia social (entre ellos los planes sociales) hasta tanto no se estabilice la actividad económica.
Por otro lado, expresa que para lograr mejores sistemas de salud y educación, ambos deben ser remunerados.
El discurso de Milei contra lo que llama la “casta política” capitalizó en estas PASO el descontento, en su primera elección nacional con su partido la Libertad Avanza.
