Tras las tormentas intensas del fin de semana, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, realizó un balance sobre las tareas realizadas por el municipio durante el evento.
Vale destacar, que el mes de agosto alcanzó un récord histórico de lluvia caída. No obstante, “gracias a las políticas de previsión impulsadas por el intendente Juan Pablo Poletti, podemos afirmar que se realizó un buen trabajo tanto previo, durante y pos tormenta”, indicó el funcionario.
Vale destacar, que el total de residuos y ramas juntadas por la Dirección de Higiene los días sábado y domingo fue de 90.280 kilos. En tal sentido, Rudi hizo hincapié en la importancia de mantener la higiene urbana, sobre todo en los días de lluvia.
“Hace más de 100 años que no se da un registro histórico como el de este mes, donde cayeron más de 210 milímetros”, aseguró Rudi y añadió que ese caudal de agua “nos pone en un escenario de desafío. Más allá de ello, el sistema de estaciones de bombeo funcionó a pleno y las cuadrillas municipales trabajaron sin descanso. Sin embargo, el mayor problema fue la basura, por eso reiteramos a los vecinos que los días de tormenta no saquen los residuos, los restos de poda o lo que pueda obstruir el escurrimiento del agua”.
Vale destacar, que no se registraron mayores inconvenientes viales, ni casas anegadas. “Las zonas donde se realizan grandes obras tampoco tuvieron inconvenientes, por lo tanto podemos afirmar que el sistema funcionó operativamente”, concluyó Rudi.
Lluvia acumulada
Registros de lluvias acumulados de los días 31 de agosto y 1° de septiembre (hasta las 05:45 de este último día)
- Centro: 66,50 mm
- CIC F. Zuviría: 75,50 mm
