Un joven de 25 años con pedido de captura por una causa de extorsión fue detenido este martes en la ciudad de Santa Fe. La aprehensión se produjo durante un operativo de control llevado a cabo por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería –Destacamento Playa Norte, Compañía Germánica–, en la zona de Azcuénaga y pasaje Vilbao.
Al ser identificado, el sistema informático SISCOM confirmó que sobre el individuo pesaba una orden de detención vigente desde el 1° de marzo de 2024, emitida en el marco de una investigación por el delito de extorsión. Además, el joven no pudo justificar su presencia en el lugar.
Ante esta situación, fue trasladado a la Comisaría 8ª, por razones de jurisdicción, donde se realizarán las pericias dactiloscópicas de rigor para confirmar su identidad.
Fuentes oficiales indicaron que el hombre había sido declarado en rebeldía por la Fiscalía de la Circunscripción N°1, que lleva adelante una investigación a través de la Unidad Especial de Delitos Complejos. Por disposición judicial, ya se dio aviso al fiscal interviniente, Federico Grimbert, y al Colegio de Jueces de Primera Instancia del Departamento Judicial N°1.
