El intendente Juan Pablo Poletti continúa su misión internacional en Europa, con escalas en París (Francia) y Ginebra (Suiza), en busca de financiamiento político y económico para la obra de la Costanera del Salado. La iniciativa busca generar un nuevo frente de desarrollo urbano que mejore la conectividad Norte-Sur y proteja el borde oeste de la ciudad frente a inundaciones.
En París, Poletti mantendrá encuentros diplomáticos con el embajador argentino Ian Selecki y autoridades del municipio de Grand Poitiers, con quienes Santa Fe ya desarrolla proyectos conjuntos vinculados a la conservación del patrimonio arquitectónico y al aporte de especies arbóreas al Jardín Botánico Municipal. También visitará la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y se reunirá con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Previo a esto, los días 6 y 7 de octubre, el intendente representó a Santa Fe en el 5° Foro de Alcaldes de Naciones Unidas en Ginebra, donde expuso la iniciativa y participó de debates sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, financiamiento frente al cambio climático y del encuentro “Urban Futures Dialogue”.
“Como único intendente de Argentina y gracias al nexo que hicimos con CEPAL Chile el año pasado, me siento muy orgulloso de representar a Santa Fe en este foro internacional de primer nivel. Vinimos a presentar el proyecto a distintos actores que pueden facilitar el financiamiento de esta obra por parte de bancos internacionales. Queremos recuperar el borde oeste de la ciudad con una costanera de 14 kilómetros de largo que ayudará a reducir la vulnerabilidad frente a las crecidas del río Salado, generando infraestructura básica y mejorando la conectividad Norte-Sur”, expresó Poletti.
