Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad LT9

Detuvieron a cinco hombres por trasladar 16 toneladas de carne y achuras sin refrigerar

Cinco hombres fueron puestos a disposición de la Justicia por no respetar la cadena de frío de la mercadería y no tener los debidos permisos de traslado; iban de Reconquista a Rosario; los productos fueron desechados.

La detención de los cinco hombres derivó tras la denuncia de un vecino que vio unas maniobras extrañas entre diferentes personas que cargaban tachos y bolsas desde un camión a un utilitario, cerca de la avenida de circunvalación en la ciudad de Santa Fe, la Policía decomisó de los vehículos un total de 16 toneladas de achuras y carne sin refrigeración y detuvo a cinco hombres por poner en peligro a la salud pública.

El hecho ocurrió el martes cuando uniformados de la Comisaría 10 asistieron cerca del cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de circunvalación de la capital santafesina, alertados por una llamada al 911 por un vecino que veía unas extrañas maniobras entre dos grupos de hombres que bajaban mercadería de un camión y la repartían en un utilitario.

Al acercarse, los agentes, apoyados por una patrulla del comando radioeléctrico que pasaba por la zona, pudieron ver que había dos tachos azules con achuras a un costado del camión de carga, marca Scania, y baldes grises con bolsas rojas, también con vísceras, dentro de un Renault Kangoo.

El conductor del Scania, que cargaba más de 16.000 kilos de achuras y carne sin refrigerar desde la ciudad de Reconquista hacia Rosario, no tenía la habilitación para trasladar esa importante cantidad de mercadería así como no cumplía con las medidas de seguridad alimentaria para su traslado.

De acuerdo a fuentes policiales, los responsables del camión iban parando y repartiendo las achuras por el camino. Ante esta grave falta, cinco personas, de 30, 49, 38, 20 y 22 años fueron identificadas por poner en riesgo la salud pública. Por su parte, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria constató que en la manipulación se cometieron infracciones a la ordenanza municipal N7882 Art. 157,160,161,04 ya que no se respetó la cadena de frío y los intercambios se dieron en condiciones irregulares.

También podés leer:  Hermanos Whpei investigados por la Justicia Federal

El hecho ocurrido en la ciudad de Santa Fe preocupa luego de que trascendiera la muerte de dos hombres, de 46 y 38 años, tras comer un asado con achuras en mal estado en la localidad bonaerense de Berazategui.

La situación fue confirmada desde la municipalidad, donde advirtieron que ambos pacientes tenían shigella y salmonella, dos bacterias que si contaminan los alimentos, pueden generar cuadros intestinales graves. En este contexto, desde el Ejecutivo local clausuraron una carnicería.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Policiales

El crimen ocurrió este sábado en el barrio Empalme Graneros. La víctima, de 37 años, y su hijo, de 16, habrían sido baleados por...

Locales

El operativo de inmunización de adultos mayores contra la gripe y la neumonía, sigue en marcha.

Convención Reformadora

El encuentro será el viernes 8 de agosto y forma parte de las instancias de participación ciudadana organizadas por la Convención Reformadora de la...

Regional

Se trata del joven rosarino de 25 años que el pasado lunes se había instalado junto a su padre en la barranca de avenida...

Regional

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Senado, en la Sede de Gobierno de la provincia de Santa...

EXCLUSIVO LT9

El senador por el departamento Rosario expuso en la Nueva Nueve su mirada sobre la autonomía municipal y sostuvo que el debate sobre el...

Policiales

Se trata de un hombre de 41 años que fue herido en el cuello en la balacera del miércoles pasado.

Actualidad

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, destacó el éxito de la Exposición Rural de Palermo este 2025.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE