El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, se refirió esta mañana a la situación en la localidad del departamento General López, luego de los casi 300 milímetros de agua caída durante el fin de semana. “Estamos complicados, pero va bajando el agua” sostuvo el funcionario.
Goyechea recordó que el pueblo fue construido hace 123 años en un pozo y que siempre se inunda, pero que en esta oportunidad no dieron a basto los canales por la cantidad de agua que ingresó desde los campos de la zona.
“En este momento estamos con unos 48 evacuados, algunos en el hospital, y después hay más de 100 personas que se han autoevacuado en casa familiares o de amigos” detalló.
Consultado por la asistencia, Goyechea destacó que desde la provincia puso todo a disposición y que se comunicaron con el gobernador, además de la presencia de funcionarios de Defensa Civil. También destacó la presencia de bomberos voluntarios de todas las zonas, además de los trabajadores comunales.
Pero tuvo un párrafo para la ausencia del Gobierno Nacional y de la Gestión de Javier Milei. “De Nación, absolutamente nadie. Ni un mensaje ni nada. Deben querer que venga una empresa privada hacer esto o deben querer el 3%” disparó Goyechea, ironizando con la denuncia por coimas que involucra a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
