El presidente de la Convención Constituyente, Felipe Michlig, sostuvo por LT9 que “no corresponde” no jurar por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe, ante la posibilidad que sectores de la Libertad Avanza y otros bloques decidan no participar del acto previsto para este viernes. “Está bien que se tenga posiciones distintas, pero no corresponde no jurar por la Nueva Constitución” declaró Michlig en diálogo con “Amanecer no es poco”.
El senador por el departamento San Cristóbal admitió que el proceso comenzó con contratiempos, pero que “gracias a que la mayoría de los convencionales pusieron lo mejor de si, esto se fue encauzando y hemos logrado una Constitución moderna, que está a la altura de los tiempos que estamos transitando y los tiempos por venir”.
“Muchos dijeron que esta Constitución ya estaba escrita. Es cierto que había diferentes proyectos, pero la Constitución la escribimos entre todos, incluso con la participación de la sociedad civil. Más de 700 proyectos se presentaron” aseguró Michlig, y reiteró que el 93% del articulado se aprobaron con los 2/3 de los votos afirmativos, cuando el Frente Unidos representaba el 48% de los escaños.
El presidente de la Convención destacó los cambios en la representación que tendrán los partidos en la Cámara de Diputados y que se puso límites a las elecciones indefinidas, además de la eliminación de los fueros parlamentarios. También remarcó los cambios para las comunas y municipios, y las modificaciones en el Poder Judicial. “La Constitución es perfectible. En algunas cosas no fuimos a fondo, pero es la más moderna y la mejor Constitución de la República Argentina” indicó.
Consultado por la posible ausencia de los convencionales de la Libertad Avanza y otros bloques opositores en la jura de la Nueva Constitución prevista para el próximo viernes, Michlig respondió que “está bien que se tenga posiciones distintas, posiciones diferentes o que no estén de acuerdo en tal o cual punto, pero no corresponde no jurar por la Nueva Constitución”.
Por último, el dirigente radical aclaró que la reforma de la Constitución “no fue para la reelección de Pullaro” y agregó que “lo que hay que destacar es que se terminaron las elecciones indefinidas. Esto es inédito y no pasa en otras partes del país”.
