Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fentanilo contaminado: detuvieron al empresario Ariel García Furfaro y a toda la cúpula del laboratorio

El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos.


El empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., fue detenido este miércoles por la noche en el marco de la causa que investiga las 96 muertes por fentanilo contaminado. El juez federal Ernesto Kreplak ordenó su captura junto a la de toda la cúpula directiva y técnica de las empresas, quienes ya se encuentran tras las rejas.

Según supo Noticias Argentinas, la orden del juez también incluyó a los hermanos del empresario, Diego y Damián García; a su madre, Nilda Furfaro (vicepresidenta de HLB Pharma); y a directivos y responsables técnicos como el director general Javier Tchukran y los directores técnicos Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano.

Un caso de “criminalidad compleja”

La decisión del juez Kreplak responde a un pedido de los fiscales federales, quienes calificaron el caso como un hecho de “criminalidad compleja” que involucra a un “conglomerado empresarial organizado”. Las detenciones se produjeron tras meses de investigación y la aparición de pruebas contundentes.

El pedido de los fiscales: La medida fue solicitada por la fiscal federal María Laura Roteta y el titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias, quienes consideraron que existían graves falencias en los procesos de producción del medicamento.
Lotes investigados: La causa se centra en los posibles “desvíos de calidad” en los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo.

Pruebas forenses: La decisión se aceleró luego de que el Cuerpo Médico Forense encontrara un “nexo concausal” entre el fármaco adulterado y la muerte de los pacientes en 12 de 20 historias clínicas analizadas.
El operativo de detención, del que participaron Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se concretó luego de que la policía no encontrara a García Furfaro en su domicilio. Se espera que todos los detenidos presten declaración indagatoria en las próximas horas.

También podés leer:  Se profundiza la crisis en Verónica:"Hace seis meses que no cobramos, la situación es desesperante"

Autor

Te puede interesar

Política

El Presidente mantiene una reunión en Olivos junto a Karina Milei mientras crecen las versiones sobre la salida de Manuel Adorni

Deporte Nueve

Un gol en tiempo agregado le dio el triunfo por 1-0 y la clasificación a la próxima ronda

Política

En julio se definirán proyectos de almacenamiento energético para cubrir picos de consumo y reducir el riesgo de cortes

Policiales

El descubrimiento se produjo este domingo por la tarde. La víctima tendría alrededor de 30 años

Policiales

El arma fue hallada en un cargamento secuestrado en Brasil y sospechan que estaría relacionada con fusiles robados de un batallón militar santafesino

Policiales

En pocas horas se registraron al menos cuatro emboscadas con piedras y obstáculos sobre la calzada para forzar frenadas y concretar asaltos

Policiales

La intervención policial se activó tras denuncias al 911 por movimientos sospechosos. Uno de los involucrados llevaba una ganzúa casera

Policiales

La víctima tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico. Ya son tres los fallecidos por el trágico choque ocurrido durante la madrugada...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE