Los dos representantes argentinos más destacados de la actualidad harán su estreno este martes en el último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York sobre superficie dura. Cerúndolo (19º del ranking) enfrentará al italiano Matteo Arnaldi, mientras que Sierra (74º) se medirá con la rumana Sorana Cirstea.
Francisco Cerúndolo y Solana Sierra llegan al Abierto de los Estados Unidos con la ilusión de avanzar en el cuadro principal y consolidar su gran presente en el circuito.
El mayor de los Cerúndolo debutará cerca del mediodía argentino contra Matteo Arnaldi (64º), rival al que nunca enfrentó oficialmente. El porteño registra cinco participaciones en Nueva York, con tres eliminaciones en primera ronda, y sus mejores actuaciones fueron en 2022 y 2023, cuando logró meterse en la segunda ronda.
El argentino, actualmente en el puesto 19º del ranking ATP, había iniciado la temporada con triunfos importantes contra jugadores del “top ten”, pero en las últimas semanas no pudo mantener ese nivel: consiguió apenas cinco triunfos en siete presentaciones y una lesión abdominal lo obligó a retirarse en el Masters 1000 de Toronto.
Por su parte, la marplatense Solana Sierra atraviesa el mejor año de su carrera. Luego de alcanzar la segunda semana de Wimbledon tras superar la qualy, afronta ahora su segundo US Open. Esta vez debutará frente a la rumana Sorana Cirstea (71º), en busca de superar la barrera de la primera ronda que la dejó afuera en 2023.
Hasta el momento, solo dos argentinos lograron avanzar en el torneo: Francisco Comesaña, que dio la sorpresa al vencer al estadounidense Alex Michelsen por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4; y Tomás Martín Etcheverry, quien eliminó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli.
