Una multitudinaria marcha tuvo lugar este miércoles en la ciudad d Santa Fe para rechazar los vetos del presidente Javier Milei a la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario.
Miles de santafesinos y santafesinos se reunieron primer en la zona de Canal 13, para luego marchar por Bv. Gálvez y Pellegrini hasta el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.
Con pancartas y carteles, los manifestantes expresaron su apoyo a la educación y salud pública, en medio del debate que se estaba dando en el Congreso y que terminó con el rechazo de los dos vetos sobre la emergencia en el Garrahan y de los fondos para las universidades.
“Es la tercera marcha que llevamos a adelante a nivel nacional para manifestarnos contra los desaciertos del gobierno nacional en contra de los trabajadores. Este es el único modo de detener esta política: en las calles” sostuvo uno de los docentes de la UTN que participó de la marcha.
A su turno, la decana de la Facultad de Derecho, Claudia Levin, sostuvo que “estamos marchando hoy, como siempre, en defensa de la educación porque es el mayor poder que tenemos para lograr el equilibrio y lograr la movilidad ascendente”.
“La asfixia de las universidades es realmente tremenda. Los docentes hemos perdido casi el 30% de poder adquisitivo” destacó la decana de la Facultad de Ciencias Económica, que encabezó la marcha junto al resto de los decanos, presentantes de la UTN, de Adul, Apul y la Federación Universitaria Nacional.
