Loa gremios de la docencia santafesina, Sadop y Amsafe, reclamaron al gobierno provincial la urgente convocatoria para reabrir las discusiones paritarias, con el objetivo de atender la cuestión salarial de los trabajadores de la educación, entre otros temas de relevancia para la actividad educativa.
En el caso del Sadop, el gremio de los docentes privados presentó un escrito ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe solicitando a “inmediata convocatoria a paritaria del sector docente”.
En el texto recuerdan que, pese al rechazo mayoritario de los maestros a la propuesta para el segundo semestre del año, el gobierno cerró la negociación colectiva por decreto.
Por su parte, los representantes de Amsafe volvieron a pedirle al gobierno santafesino la urgente convocatoria a paritarias, ante la pérdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores de la educación, luego de conocerse que la inflación en la provincia en septiembre fue del 2,3 por ciento, cuando la provincia otorgó un 1 por ciento para ese mes en la pauta salarial que estableció.
