El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo en declaraciones a la prensa, este domingo que Cristina Fernández: “No entiende nada. El daño que las medidas que ellos han tomado le han hecho al sector agropecuario y a los argentinos, en definitiva, es enorme, porque es no entender que permitirle al sector agropecuario explotar al máximo sus posibilidades es agrandar el país, permitir que exista actividad económica, que se incremente, que se invierta en todos los sectores”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete agregó: “Lo que produce el sector agropecuario va a todos los sectores de la economía, en cada uno de sus pueblos, en los comercios, en la venta de vehículos. Todo eso genera actividad económica. Ponerle un freno, como se ha puesto con las retenciones, al crecimiento de esa actividad es no entender lo que pasa en la economía”.
Respecto al futuro de la baja de las retenciones y una eventual eliminación, Francos dijo: “Ojalá, como se han comprometido tantas veces los sectores agropecuarios, la famosa Mesa de Enlace, se cumpla con esta especie de máxima que ellos han establecido que bajar las retenciones implica una mayor producción como queremos todos”.
“Dentro de los sectores del campo hay sectores que tienen mucho y otros chacareros con un pequeño pedazo de tierra para producir y que se levanta, como decía ayer el presidente de La Rural, todos los días a las 5 de la mañana para ver cómo le saca más renta a su pequeño patrimonio. La necesidad que tenemos es la de agrandar la Argentina, y la no necesidad que había en el país de incrementar este sistema que ha incrementado fuertemente la cantidad de jubilados que el sistema de reparto no alcanza a repartir porque no tiene fondos”, añadió.
Consultado por el veto al aumento jubilatorio, informó que “va a ser dentro de los diez días desde que se comunicó la ley”, plazo que vence el martes 5 de agosto.