El chileno Orlando Valentín Guzmán Donoso (64), fue imputado este viernes por la justicia santafesina como presunto organizador de la entradera que sufrió el hermano del gobernador Maximiliano Pullaro el pasado 14 de junio en la localidad de Piñero.
El fiscal Maximiliano Nicosia, en conjunto con Juliana González, lo acusó además de ser el responsable de otras cinco entraderas en la región, todas cometidas en los últimos dos meses, según el relevamiento del Ministerio Público de la Acusación. A Guzmán Donoso se le imputaron otros delitos violentos, junto con Maximiliano Ezequiel Firmani (26) y Jonathan Nicolás Sifra (20), quienes también enfrentan cargos por ser supuestos integrantes de la misma organización delictiva.
La banda utilizaba un modus operandi violento y distintivo: ataban a las víctimas con precintos, exhibían armas de fuego y, al retirarse, robaban el DVR de las cámaras de videovigilancia si lo encontraban. Este mismo método fue empleado en la vivienda del barrio privado Pinares del Sur, donde reside el hermano de Pullaro.