Interpol emitió una orden de captura internacional con Notificación Roja contra Matías Agustín Ozorio, considerado la mano derecha de “Pequeño J”, el presunto líder narco vinculado al brutal asesinato de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela. La justicia lo señala como uno de los ideólogos del crimen múltiple, calificado por su crueldad y violencia de género.
El fiscal Gastón Duplaá, quien encabezó la investigación inicial, imputó a Ozorio por triple homicidio agravado por múltiples factores: premeditación, ensañamiento, alevosía y por violencia contra mujeres. La pena prevista es de hasta 35 años de prisión.
Ozorio, de 28 años, era buscado desde hace días en barrios como Villa 21-24, Zavaleta y la 1-11-14, donde alternaba domicilios. Su rostro ya circula por todas las fuerzas policiales del país y ahora también forma parte del sistema de Interpol, que lo busca a nivel global. La cédula roja señala que reside en Parque Patricios y que nació el 11 de septiembre de 1997.
Apodado “Tati” en el circuito delictivo del sur de la Ciudad de Buenos Aires, fue objeto de un operativo reciente de la DDI de La Matanza, pero logró escapar. En paralelo, sigue la búsqueda de “Pequeño J” o Julito, supuesto cabecilla del clan, de nacionalidad peruana y aún sin identificación oficial.
El caso ya tiene cuatro detenidos: Maximiliano Andrés Parra, Daniela Iara Ibarra, Miguel Ángel Villanueva Silva y Celeste Magalí González Guerrero, todos con distintos niveles de participación en los hechos. La continuidad de la causa está en manos del fiscal Adrián Arribas, quien debe seguir trazando los vínculos y esclarecer la cadena de responsabilidades en uno de los episodios criminales más atroces del año.
Fuente: Noticias Argentinas.
