En el marco del Mes de las Infancias el Hospital Alassia lleva adelante su tradicional colecta de juguetes hospitalarios. Esta campaña, que se realiza anualmente, tiene como objetivo brindar alegría a los niños que se encuentran internados, ofreciendo juguetes que sean seguros y adecuados para su bienestar durante la hospitalización.
La presidenta de la Cooperadora del Hospital, Gladis Mendoza que los juguetes donados deben cumplir con ciertas características para ser considerados “hospitalarios”. “No deben ser pequeños, ni punzantes, y tampoco se aceptan peluches debido a las alergias por los ácaros. Además, no deben ser pelotas, ya que los niños no pueden jugar con ellas en las camas de los hospitales”.
Este año, la campaña cuenta con la colaboración de diversas instituciones y clubes de la ciudad como el Club Unión y el gremio de Luz y Fuerza, por ejemplo. En este sentido, Mendoza subrayó la importancia de la recolección de otros insumos necesarios, como pañales y alimentos no perecederos, ya que cada vez más familias se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad.
“La colecta también es un apoyo constante al hospital para cubrir otras necesidades que van surgiendo. Nosotros como cooperadora tratamos de estar lo más presentes posible, ayudando en todo lo que se necesite dentro del hospital”, destacó Mendoza, quien enfatizó la importancia de estos gestos solidarios.
Los juguetes serán destinados no sólo a los 290 niños y niñas que estàn internados sino también para los que transitan por el Hospital, para que su paso sea lo màs ameno posible. Gladis Mendoza aclaró que la colecta se extenderá hasta el 30 de agosto y todo el que quiera donar puede dirigirse a a la oficina que la Asociaciòn Cooperadora tiene en el Hospital y ante cualquier duda pueden comunicarse al 342- 4736390