Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe advierte por el impacto tarifario por el nuevo esquema de subsidios energéticos

La Secretaría de Energía de la Nación estableció nuevos bloques de consumo subsidiado según zonas climáticas. El organismo santafesino informó cómo se aplica el esquema en la provincia y brindó recomendaciones para los próximos meses.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informó que la secretaría de Energía de la Nación definió un nuevo esquema de subsidios al consumo eléctrico, con topes diferenciados según zonas climáticas y períodos del año, que rige durante los meses de altas temperaturas.

En el caso de Santa Fe, el territorio provincial fue segmentado en tres categorías para los meses de diciembre, enero y febrero:

Zona “muy cálida”: los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado fueron clasificados dentro de esta categoría. Allí, el consumo eléctrico subsidiado tendrá un tope de 550 kWh mensuales.

Zona “cálida”: comprende a los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, Garay, San Justo y La Capital. En estos casos, el tope de consumo subsidiado será de 370 kWh mensuales.

Zona “templada”: el resto de los departamentos de la provincia (Rosario, San Lorenzo, San Jerónimo, Iriondo, Constitución, General López, Caseros, Belgrano y San Martín) fue incluido en esta categoría, con un tope de 300 kWh mensuales de consumo subsidiado.

Asimismo, se informó que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, el tope de consumo subsidiado será de 300 kWh mensuales para todo el país. En tanto, en los meses de marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre, el límite se reducirá a 150 kWh mensuales.

Desde la Defensoría del Pueblo se recomienda a las y los usuarios tomar recaudos en relación con el consumo energético, especialmente fuera de los períodos de mayor demanda estacional, ya que superar los topes establecidos implicará incrementos significativos en el valor de las facturas.

Ante dudas o consultas, la Defensoría del Pueblo recuerda que se encuentran disponibles sus canales habituales de atención para brindar asesoramiento y acompañamiento a la ciudadanía. Para más información se puede acceder a www.defensoriasantafe.gob.ar

También podés leer:  El Centro Comercial de Santa Fe no ve señales de recuperación

Autor

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Policiales

Ambos profesionales fueron imputados y quedaron en prisión preventiva. El hallazgo se produjo durante un allanamiento en su vivienda. La investigación también apunta a...

Locales

Los trabajos responden a tareas de mantenimiento y mejoras en la red. ¿Cuáles son los barrios afectados?

Regional

El programa se aplica en niveles primario y secundario. Incluye materiales digitales y cuadernillos interdisciplinarios. Busca vincular el deporte con los contenidos curriculares.

onda paranormal

El protagonista afirma haber sido trasladado en varias ocasiones. Describe tecnología sin controles visibles y entidades no humanas. MIRÁ EL VIDEO.

Policiales

La investigación incluyó cinco allanamientos simultáneos. Intervino personal especializado junto a la Fiscalía.

Opinión

La pitanga (Eugenia uniflora) es una especie nativa sudamericana que produce pequeños frutos de intenso color rojo, aroma característico y un elevado contenido de...

Regional

El nuevo sistema dejó al descubierto consumos sin respaldo. Las prestaciones continúan garantizadas para los afiliados. Los controles incorporaron mayor trazabilidad en cada atención.

Policiales

El rodado registraba un requerimiento judicial vigente. Un sospechoso fue aprehendido y otro quedó a disposición de la Justicia.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE