Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Manos locales: El Grupo Grassi se queda con Vicentin

La cerealera de Rosario reunió los avales necesarios de los acreedores para quedarse con las acciones y ganarle la pulseada a Dreyfus y a Molinos Agro.

Vicentin quedó finalmente bajo control de la corredora rosarina de cereales Grupo Grassi, que llegó primera a reunir la mayoría de avales de acreedores ante el juez Fabián Lorenzini y le ganó así la pulseada a dos gigantes asociados como la multinacional Louis Dreyfus y Molinos Agro.

De ahora en más, una vez que el juzgado certifique las adhesiones, la empresa ganadora del cramdown o salvataje ejecutará el plan de pagos propuesto y apoyado por la mayoría de los acreedores, en número y en monto de capital reclamado.

El desenlace de este proceso que comenzó en 2020 (tras el default declarado en diciembre de 2019) se concretó en la mañana de ayer y uno de los abogados de Grassi, Gustavo Feldman, posteó en X:

Luego de presentar los avales, llegó el comunicado de prensa de la compañía que reclamó las acciones de Vicentin SAIC. “Desde hace más de cinco años cuando se produjo el default de la empresa que desembocó en su largo y controvertido proceso concursal, hemos sido activos protagonistas en la búsqueda de una solución que fuera capaz de honrar y responder a las deudas contraídas, reparar el perjuicio ocasionado a tantos productores y acreedores en general que sufrieron un grave impacto por esta situación y recuperar y sostener la capacidad operativa de la empresa”, expresaron.

“Estamos orgullosos de haber podido representar a todo ese gran universo de actores fundamentales de la industria con una propuesta acorde a sus expectativas, que fue diseñada para poner en pie a Vicentín, devolverle el brillo y el protagonismo que supo tener y llevarla a un siguiente nivel de competitividad y excelencia”, agregó el mensaje corporativo.

También podés leer:  Prevención del dengue en Santa Fe: cronograma de descacharrado para diciembre

Este salvataje consiste en habilitar a una o unas terceras empresas a que ofrezcan planes de pago a la masa de acreedores. Y la oferta que acapare el 51% de los mismos, y dos tercios del capital, se queda con la empresa concursada. Eso es lo que Grassi realizó antes que sus competidoras, y con la promesa de no cerrar ninguna de las plantas del grupo Vicentin, y de no despedir trabajadores.

Autor

Te puede interesar

EXCLUSIVO LT9

Así lo aseguró por LT9 su nuevo titular Mariano Grassi, quien asumió la conducción tras la desición de la Justicia de Reconquista de dejar...

Actualidad LT9

Para el Periodista y diputado Provincial Carlos del Frade, Vicentin sintetiza la evolución del capitalismo en Argentina y la provincia de Santa Fe en...

Actualidad LT9

La orden proviene del Juzgado Federal de Reconquista, Santa Fe, que investiga la maniobra que se habría empleado para cobrar reintegros por exportaciones.

Política Confidencial

Los trabajadores de Vicentín, tanto de Reconquista como de San Lorenzo, contestaron la vista que les había mandado la Corte Suprema de Justicia y...

Política Confidencial

Este miércoles Vicentin SAIC, anunció a través de un comunicado oficial que logró alcanzar las mayorías para homologar el acuerdo de acreedores dentro del...

Actualidad LT9

La Corte Suprema de la provincia recibió en las últimas horas un segundo pedido para que se meta de lleno en el concurso preventivo...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE