“La política no puede seguir hablando de nombres, sino de ideas“
De cara a las elecciones legislativas de octubre, el actual convencional reformador por “Más para Santa Fe”, Juan Monteverde resaltó que el proceso de unidad no se limita a una cuestión de dirigentes o candidaturas, sino que busca expresar un cambio más profundo.
“El gran objetivo era darle continuidad al proceso que se inició con la convención constituyente, donde logramos unidad, estar todos juntos, pero también la renovación que la sociedad está esperando. No es solo una renovación de nombres o de caras, sino de ideas, de sueños, de empezar a construir un futuro”, afirmó.
En ese sentido, Monteverde advirtió sobre el descontento social y la falta de representación política:
“Hoy hay una mayoría social en Argentina que no está de acuerdo con el rumbo que lleva el país, la provincia y muchas ciudades. Esa mayoría siente que trabaja más y tiene menos, y lo que nosotros tenemos que hacer es demostrarle que se puede vivir de otra manera”.
La lista de “Fuerza Patria”
El acuerdo dentro del peronismo santafesino cristalizó en la lista “Fuerza Patria”, que estará encabezada por Caren Tepp y contará con la participación de dirigentes de distintos sectores: Agustín Rossi, Alejandrina Borgatta, Oscar Martínez, María Gigliani, Pablo Corsalini, Silvana Teisa, Roque Ojeda y Evelyn Roa.
Monteverde valoró que por primera vez en años el justicialismo santafesino logre presentar una única lista, “es una gran novedad porque no nos vamos a estar dividiendo entre nosotros. La gente que hoy la está pasando mal dice: ‘pónganse de acuerdo, a mí no me importan las pequeñas diferencias, únanse y defiéndannos de esta locura que estamos viviendo'”, expresó.
También reconoció la actitud de los sectores que no integraron la lista, como el que encabeza Omar Perotti, “es valorable porque no siguieron aportando a la confusión. Cuando no podemos lograr unidad, al menos hay que intentar no dividir”.
Finalmente, el dirigente sostuvo que el desafío será ampliar la base de representación, “tenemos la responsabilidad de representar ese sentimiento de angustia que vive mucha gente y transformarlo en esperanza de futuro. Este es un camino que recién empieza y que busca demostrar que somos capaces de hacer otra política, sin excluir a nadie”, concluy{o.