Un trágico siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana sobre el kilómetro 265 de la Ruta Provincial 18, cuando la camioneta Fiat Strada en la que viajaba el intendente de Quehué, Nazareno Cruz Otamendi, fue alcanzada por una pieza metálica que se desprendió de un camión tipo grúa que circulaba en sentido contrario.
El conductor falleció a raíz de la colisión, mientras que su pareja y sus dos hijos resultaron con algunos golpes y fueron trasladados al Hospital de General Acha.
El incidente se produjo alrededor de las 6 de la mañana, cuando la camioneta transitaba hacia el este, en viaje hacia la Costa Atlántica. El camión involucrado sufrió el desprendimiento de uno de los estabilizadores hidráulicos laterales, que impactó directamente en el sector del conductor de la Fiat Strada. La acompañante logró maniobrar el vehículo y detenerlo sobre la banquina, evitando un vuelco o daños mayores.
Detrás de ellos circulaban otros dos vehículos de amigos, en caravana. Uno de ellos también resultó golpeado por la pieza metálica, aunque con daños menores, mientras que el tercer automóvil no sufrió consecuencias.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Quehué, Ataliva Roca, General Acha, Seguridad Rural y la Agencia de Investigación Científica (AIC). Además, el fiscal de turno de General Acha, Héctor López, supervisó las actuaciones judiciales.
La Policía de La Pampa informó que se cortaron los accesos desde la Ruta Nacional 35 hacia la provincial 18 y desde la Ruta Nacional 152 hacia la provincial 9 mientras se realizaban las pericias.





















