Colón afrontará este domingo desde las 15.30 su despedida de la temporada 2025 de la Primera Nacional. El rival será Defensores Unidos de Zárate y el escenario, el estadio Brigadier Estanislao López. Para este encuentro, la AFA designó a Nelson “Chino” Sosa, de 41 años, quien tendrá su estreno como árbitro del conjunto rojinegro.
Trayectoria en el ascenso
Sosa nació en Corrientes el 15 de abril de 1984 y acumula una carrera extensa dentro del fútbol de ascenso. Con 149 encuentros en su haber, registra 590 amarillas, 18 expulsiones por doble amonestación y 29 rojas directas. La mayoría de esos partidos (131) corresponden a la Primera Nacional, aunque también estuvo en el Torneo Federal A, la Copa Argentina e incluso sumó un paso breve por la Liga Profesional en 2023/24.
Su historial con Defensores Unidos
El árbitro ya impartió justicia en tres presentaciones de CADU: un triunfo y dos derrotas para los zarateños. El antecedente más reciente se dio en julio de 2024, con la caída ante Mitre en Santiago del Estero.
En Santa Fe, Sosa estará acompañado por los asistentes Joaquín Badano y Hernán Salado Paz, mientras que Marcelo Sanz se ocupará del rol de cuarto árbitro. Colón buscará cerrar un 2025 turbulento con un buen resultado en casa y empezar a proyectar lo que será la próxima temporada.
