El Ministerio de Seguridad de la Nación impuso este jueves una restricción de “concurrencia administrativa” por dos años para tres hinchas de Colón, luego del episodio de violencia
Tras conocer la decisión, el director provincial de Seguridad de eventos masivos de la provincia, Fernando Peverengo, consideró que el Gobierno de Santa Fe “no va a pactar nunca con la violencia”.
“No nos vamos a sentar ni siquiera a escuchar a los violentos, y cada vez que haya una acción indebida va a haber consecuencias”, remarcó el funcionario provincial.
En conferencia de prensa, destacó la labor de su cartera sobre encuentros deportivos “y también grandes eventos, para que la ciudad sea una vidriera de actividades”.
Los incidentes
Según consta en las actas policiales, aproximadamente cien personas se acercaron al predio donde el plantel profesional encaraba uno de sus entrenamientos. Allí, colocaron banderas en el portón de ingreso y exigieron dialogar con los directivos del club.
La situación escaló rápidamente: comenzaron a arrojar bombas de estruendo, piedras y envases vacíos de cerveza hacia el interior de las instalaciones, e intentaron derribar el portón de acceso.
La intervención de la División Infantería de la Policía de Santa Fe no logró disuadir a los agresores, quienes continuaron lanzando objetos contra los efectivos y los móviles policiales.
Incluso Kevin Colli, futbolista de la Reserva que estaba entrenando con la Primera, recibió un piedrazo en la cabeza. En ese marco, la fuerza de seguridad identificó y detuvo a Ramiro Leonardo García, Maximiliano Gabriel Ortiz y Rubén Darío Balcaza por los delitos de daño calificado y resistencia a la autoridad.
Luego, la Coordinación de Seguridad en Eventos Masivos provincial solicitó formalmente al Ministerio de Seguridad la aplicación de una medida restrictiva, y este jueves se definió la medida por el plazo de dos años.
