La tranquilidad de Barrio Judiciales, en el norte de la ciudad de Santa Fe, se ha visto quebrada por una escalada de hechos delictivos que mantiene en vilo a los vecinos. Rodolfo Figueroa, referente de la zona, describió, por la Nueva 9, un panorama de “miedo y desconfianza” ante la falta de respuestas en materia de seguridad.
“Estamos expresando una profunda preocupación. En los últimos meses se registró una serie de delitos graves que afectan nuestro bienestar”, señaló Figueroa. El relato de los damnificados incluye una lista alarmante: ingreso a viviendas, rotura de vidrios de autos estacionados y el constante robo de caños de cobre de las cabinas de gas, lo que genera un peligro extremo de explosiones por las fugas que quedan activas.
Vandalismo extremo: luces, alarmas y cartelería
Lo que más indigna a la comunidad es el ensañamiento con el equipamiento público y privado. Según denunciaron, los delincuentes escalan las columnas para robarse las luminarias y los reflectores del sistema de alarma comunitaria que los propios vecinos instalaron.
“Se robaron dos veces nueve reflectores. También se llevan las señales de tránsito que indican las calles y hasta los cestos de basura”, detalló el vecino. Además, advirtió que por las noches son frecuentes las detonaciones de armas de fuego, lo que ha provocado que muchos servicios de delivery se nieguen a ingresar al barrio.
Convocatoria y reclamo
Ante esta situación, convocaron a una asamblea y conferencia de prensa para mañana viernes a las 18:30 horas en Pasaje Judicial al 800. “Exigimos a las autoridades medidas urgentes y efectivas para recuperar la tranquilidad”, sentenció Figueroa.






















