Un lamentable siniestro vial se suscitó cuando una familia oriunda de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia viajaba hacia Rosario para ver el clásico entre Central y Newell’s, el sábado por la mañana: su vehículo impactó contra un camión y murieron un hombre y dos hijos de él.
El accidente fue en inmediaciones de Francisco Madero, partido de Pehuajó, en el kilómetro 389 de la ruta nacional N.º 5. El Fiat Argo color blanco en el que viajaba la familia colisionó de forma frontal con un camión Fiat Iveco de gran porte, y producto del impacto, ambos vehículos se prendieron fuego.
En el lugar fallecieron en el momento el padre de la familia, Amílcar Nicoletti, y sus dos hijos, Ian y Yasmín Nicoletti de 7 y 15 años. La madre, de nombre Ivana Oronel, fue trasladada al hospital Juan Carlos Aramburu en estado grave.
Los bomberos voluntarios de Francisco Madero arribaron poco después del hecho para controlar las llamas y colaborar con el rescate y la seguridad. El camionero resultó ileso y fue rescatado a tiempo por los bomberos.
Peritos científicos de Pehuajó trabajan en establecer las responsabilidades del siniestro y si hubo factores externos como las condiciones viales y el clima hayan incidido en el accidente. En tanto que el fiscal de Pehuajó, Pablo Schestrom, imputó al camionero por “triple homicidio y lesiones culposas”.
