Un grupo de pescadores independientes protestan en el ingreso a la ciudad de Santa Fe y acamparon en la cabecera del Puente Oroño, en rechazo a la resolución del Gobierno provincial que suspende por un año el acopio de pescado de río para exportación.
Ante la unidad móvil de LT9, Pablo dijo que son trabajadores de río y que van a estar cortando media calzada desde las 8.30 en la mano de ingreso a la ciudad, por la ruta nacional 168.
Ante la amenaza del corte, funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo convocaron a los pescadores a una reunión, pero los trabajadores quieren que las autoridades vayan hasta la ruta para hablar sobre las consecuencias de la medida.
“Ningún pescador fue informado y la resolución ya fue firmada. Queremos que esto se revoque. En Entre Ríos o Buenos Aires se seguirá pescando y acopiando para exportar” sostuvo el pescador.
Agregó que las protestas se replicarán en otros puntos de la provincia y que esperan una reunión con funcionarios provinciales para que se escuche este reclamo.
Debido al posible corte, un importante número de policías se hicieron presentes en el lugar, de manera preventiva. También llegó la Gendarmería, que solo conversaron con los pescadores y se quedaron en la zona.
