Connect with us

Hi, what are you looking for?

EXCLUSIVO LT9

Pettinari catalogó de “simbolico” el acuerdo entre Palestina e Israel

El acuerdo de paz entre Israel y Palestina, celebrado internacionalmente, enfrenta dudas sobre su estabilidad y el impacto real en la población. En diálogo con la Nueva Nueve, la licenciada en Relaciones Internacionales, Natalia Pettinari advirtió sobre los desafíos humanitarios y políticos del pacto.

Donald Trump se presentó como el protagonista central del acuerdo de paz entre Israel y Palestina, luego de la liberación de rehenes y la firma de un pacto que busca poner fin a un conflicto histórico. Sin embargo, especialistas advierten que el acuerdo está lleno de vacíos y fragilidades.

“Trump se consagra como el artífice de la paz, capitalizó el cese fuego, capitalizó capitalizó la liberación de rehenes, capitalizó todo, pero el acuerdo está lleno de vacíos, de dudas, de fragilidades”, señaló en diálogo con la Nueva Nueve la licenciada en Relaciones Internacioneles, Natalia Pettinari.

En esta línea, advirtió el papel secundario en el que queda el primer Ministro de Palestina, “Netanyahu queda ahí como en un segundo plano debilitado política y judicialmente, porque el mundo, y los israelíes principalmente, sienten que la guerra podría haber terminado antes, con menos muertes.

Las intromisiones de Trump

El rol de Trump y su ingerencia en los asustos internos de otros países esta escalando rapidamente. Durante su discurso el mandatario estadounidense le sugirió al presidente de Israel que indulte a Benjamín Netanyahu -primer ministro-, quien enfrenta múltiples causas internas por corrupción.

En este sentido, Pettinari alertó que la situación es -al menos- llamativa y recordó que sucedió de manera similar con Jair Bolsonaro en Brasil. “Es muy paradójico porque es un caso de corrupción… y Trump en su discurso dice: ‘¿a quién le importan unos cigarros?’ pidiéndole al presidente el indulto”.

El acuerdo también enfrenta el desafío humanitario más grave, la población palestina, especialmente las infancias, sufrieron desplazamientos y destrucción masiva de viviendas. “Quien pagó el precio de esta guerra es el pueblo palestino, sin duda”, se lamentó la especialista.

También podés leer:  El Concejo modificó una ordenanza para que la cloaca llegue a más barrios

La reconstrucción de Gaza y la estabilidad del acuerdo dependerán de la presión internacional y del reconocimiento de Palestina como Estado, un punto clave que podría redefinir la dinámica regional.

“Casi 150 estados de los 190 que forman parte de Naciones Unidas han reconocido a Palestina un golpe muy duro para Netanyahu. Ahí queda aislado”, concluyó Pettinari.

Escucha la nota completa:

Autor

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

A dos años del ataque del 7 de octubre de 2023, Israel vive un nuevo escenario en el conflicto con Hamás. En las últimas...

Nacionales

Este martes, el mandatario argentino será recibido por su par estadounidense en la Casa Blanca luego de la confirmación del swap por u$s20.000 millones.

Internacionales

Las fuerzas israelíes empezaron a replegarse y un contingente integrado por EEUU, Qatar, Egipto y Turquía se prepara para garantizar la tregua y la...

Confidencial

El Ejército israelí confirmó la victoria sobre Hamas y estableció un alto el fuego que permitirá la liberación de rehenes y el retorno de...

Internacionales

El presidente estadounidense asistió al homenaje en el State Farm Stadium, donde también habló el vicepresidente J.D. Vance.

Internacionales

Tras el anuncio coordinado de los tres países, el primer ministro británico Keir Starmer manifestó que el objetivo de su decisión es “reavivar la...

Nacionales

El mandatario argentino mantendrá un encuentro bilateral con su par estadounidense el martes próximo

Internacionales

"No fue una 'caza de brujas'", aseguró para contestar directamente a los dichos del líder norteamericano.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE