Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Con el Harlem como epicentro, la ciudad tuvo un impacto económico de $5.500 millones

Más de 25 mil jóvenes participaron de las dos jornadas. La ocupación hotelera fue plena en las categorías superiores. A nivel provincial el movimiento durante el fin de semana tuvo un impacto de 31 mil millones de pesos.

El Observatorio Turístico de la municipalidad de Santa Fe midió el impacto económico en materia turística que dejó la séptima edición de Harlem Festival, que convocó a más de 25.000 jóvenes de distintas regiones y otras provincias del país en la Estación Belgrano.

El gasto turístico alcanzó los $5.587.101.400 y si se desagrega en las categorías alojamiento, gastronomía y entretenimiento se estima un gasto promedio en alojamiento de $181.885.500; en tanto que en gastronomía fue de $261.841.500 y finalmente en entretenimiento $5.143.374.400

Otro dato importante que se desprende del informe es la afluencia de turistas que comenzaron a llegar a la ciudad el jueves, lo que se tradujo en una tasa de pernocte de 2,8 noches. Por otra parte en Hoteles 4 y 3 estrellas se registró un promedio de 85% de ocupación con picos del 100%; en Hoteles Boutiques se alcanzó el 95% de ocupación de plazas y en los Hostels el promedio fue de 8% con picos de 100%.

Perfil del visitante

Durante este fin de semana los Centros de Atención al Turista de la Municipalidad recibieron consultas de visitantes oriundos de otras ciudades del territorio provincial como Sunchales, Rafaela, Rosario, Reconquista. También se recibió a turistas nacionales provenientes de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. También hubo consultas de turistas internacionales provenientes de Brasil y Venezuela.

En la provincia

El fin de semana largo de octubre dejó un balance favorable para el sector turístico en Santa Fe. Con niveles de reservas del 80% en alojamientos -picos del 100 % en establecimientos de categoría superior en Rosario y la capital provincial-, y un impacto económico cercano a los 31.000 millones de pesos, la afluencia de visitantes superó las proyecciones y reafirmó el posicionamiento de Santa Fe.

También podés leer:  ¿Quién es Pablo Laurta?: el hombre acusado del doble femicidio en Córdoba

“La provincia se transformó en referencia nacional, con una cartelera que expresó la riqueza de nuestras tradiciones y el dinamismo de nuestras comunidades”, señaló Marcela Aeberhard, secretaria provincial de Turismo, quien destacó el impacto de los festejos por los 300 años de Rosario como “un hito en la revitalización cultural del sur santafesino”. Además, afirmó que “este fue el mejor octubre de los últimos seis años en términos de movimiento turístico, ocupación y consumo”.

Autor

Te puede interesar

Locales

La Fiscal General de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, ordenó la reapertura de la causa en base a la existencia de un patrón genético...

Nacionales

Hace 111 años, un 9 de noviembre de 1914, el médico argentino Luis Agote realizó por primera vez una transfusión con sangre anticoagulada. Su...

Salud

La campaña “Octubre Rosa”, impulsada por el Ministerio de Salud provincial, llegó a más de 6.000 mujeres de entre 40 y 70 años en...

Actualidad

La convocatoria está dirigida exclusivamente a postulantes varones de las zonas centro y sur de Santa Fe. El proceso forma parte del plan de...

Economía

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe le pidió de manera formal al Gobierno provincial la reapertura de...

Actualidad

En tiempos de polarización, cuando muchas provincias se instalan en un rol de “oposición automática”, el hecho de que autoridades locales planteen la cooperación,...

Nacionales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una -de mínima polémica-convocatoria para profesionales universitarios a integrar la nueva Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de...

Policiales

El sospechoso, de 30 años, se presentó ante las autoridades junto a su abogado. El crimen había ocurrido el 4 de noviembre y la...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE