Una serie de incendios alteró la tranquilidad de Villa California, en San José del Rincón. Un desconocido arrojó líquido inflamable sobre dos vehículos y un velero, que quedaron completamente destruidos.
Uno de los vecinos afectados relató: “Mi auto se estaba quemando y me desperté con los gritos de los vecinos. Cuando lo vi se me vino el alma al piso, es mi única movilidad”. Otra vecina contó que vio arder el velero de su hijo mientras miraba televisión y casi se desmayó.
Desde la Vecinal del barrio confirmaron que los hechos fueron intencionales. “No es la primera vez que ocurren episodios similares”, aseguraron, y pidieron mayor patrullaje policial durante la noche.
Los vecinos dieron aviso al 911 y llegaron patrulleros de las Comisarías 28ª de Colastiné y 14ª de San José del Rincón. Los bomberos zapadores apagaron las llamas, pero los vehículos quedaron totalmente destruidos.
La Policía tomó testimonios y comenzó la investigación. La información se elevó al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó realizar peritajes y un informe detallado de los daños. Los primeros indicios confirman que los incendios fueron provocados con líquido combustible.






















