Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad llevó adelante la primera etapa del plan integral de limpieza y ordenamiento urbano y trasladó 90 vehículos en estado de abandono desde distintos puntos de la ciudad hasta un sector del Ex Frigorífico municipal, ubicado en el noroeste de la ciudad.
Estos vehículos fueron seleccionados tras un relevamiento que identificó alrededor de 300 autos abandonados en la vía pública.
Tras notificar a sus propietarios y cumplido el plazo de seis meses sin respuesta, los autos fueron removidos para ser almacenados en el predio municipal, para ser posteriormente compactados.
Este proceso estará a cargo del gobierno provincial, que dispuso una compactadora instalada en el mismo predio, la cual podrá ser utilizada de forma gratuita gracias a un convenio firmado con el Municipio.
El intendente Juan Pablo Poletti destacó la recuperación del Ex Frigorífico para esta función y valoró el trabajo del personal municipal y el uso de maquinaria propia para llevar adelante el operativo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, señaló que el material resultante de la compactación será reciclado, contribuyendo a la protección ambiental y evitando contaminación.
Además, desde el municipio convocaron a las y los vecinos a denunciar vehículos abandonados a través del 0800 municipal, con el fin de continuar con las acciones destinadas a mejorar la limpieza y el orden en todos los barrios de la ciudad.
