Una mujer de 27 años quedó en prisión preventiva en el marco de una causa en la que se la investiga por haber abierto cuentas bancarias a nombre de su pareja y de su suegro a quienes, junto con su hermano, defraudaron por un total de 69.756.000 pesos. Tanto los imputados como las víctimas son oriundos de San Justo.
La imputada es una maestra, identificada como Aldana Bracamonte, quien seguirá detenida, al igual que su hermano, Franco Bracamonte, que es diseñador digital. La prisión preventiva de la mujer fue solicitada por el fiscal Agustín Nigro e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el hombre investigado, quien tiene 30 años, transita el proceso judicial en prisión preventiva desde el martes de la semana pasada.
Durante la audiencia, la imputada rechazó la acusación, señaló que es víctima de la maniobra, y que tanto su hermano como su expareja la engañaron y “entregaron” ante la justicia como chivo expiatorio. Tanto Aldana como Franco fueron imputados como coautores del delito de defraudación.
Tarjetas de crédito y préstamos
Nigro afirmó que “junto con su hermano, la mujer se apropió ilegítimamente de los datos biométricos de un hombre que era su pareja y del padre de él”.
“Entre febrero y marzo de este año, los imputados simularon las identidades de las víctimas y engañaron a cuatro bancos en los que abrieron seis cuentas, a partir de lo cual accedieron a tarjetas de crédito y préstamos”, especificó el fiscal.
“Sin que los titulares supieran que existían esos productos financieros a su nombre, los hermanos se apoderaron de gran cantidad de dinero ajeno”, aseveró el representante del MPA. “El suegro de la imputada fue defraudado por 47.404.000 pesos, mientras que el hijo de ese hombre, por 22.352.000 pesos”, detalló.
