Este martes fue hallado en la zona rural de Colonia San José, en el límite con Santo Tomé y San Agustín, una camioneta trafic totalmente incendiada y en su interior había restos óseos humanos.
A 24 horas de este macabro hallazgo, la fiscalía a cargo del Dr. Andrés Marchi y la División Científica Forense de la Policía de Investigaciones (PDI) siguen con los pasos procesales para tratar de identificar al fallecido y determinar las circunstancias del hecho.
Hasta el momento se sabe que fue un llamado anónimo al 911 que advirtió de la presencia de este vehículo incendiado en este sector que limita los departamentos La Capital y Las Colonias. Cuando llegaron los primeros oficiales, constataron que el vehículo quemado era una camioneta Renault Trafic, color blanco, y que en el interior había restos óseos, más precisamente en la parte trasera.
Los peritos de la PDI que intervinieron establecieron que los restos óseaos eran humanos y estaban calcinados. Pero pudieron diferencias y extraer para una posterior autopsia un cráneo, parte de la columna lumbar, fémur, articulaciones coxofemorales y otras piezas óseas a determinar.
También se realizó un peritaje en el vehículo incendiado, informando a posterior que el rodado se encuentra bajo investigación. Además, y ya con la presencia del Fiscal Marchi en el lugar, se procedió al levantamiento de ADN de contacto en una silla de madera que estaba ubicada a pocos metros de la camioneta, y de una parte de la chapa patente.
Finalmente el vehículo fue derivado a la sede de Criminalística de la PDI, a fin de realizar un segundo relevamiento luego de conocerse los resultados de la autopsia.