La Confederación General de Trabajadores (CGT) y las dos facciones de la Central de Trabajadpores Argentinos salieron a rechazar el proyecto de Reforma Laboral que envió el Gobierno Nacional y que será tratado por el Senado.
“Marchamos contra la reforma laboral” señalaron desde la CGT, al rechazar el proyecto oficial que pretende “arrasar con derechos históricos y golpear al movimiento obrero organizado”.
La marcha será el jueves 18 de diciembre y se espera una contundente movilización contra la reforma laboral. “Nos oponemos terminantemente a cada uno de los puntos que establece el Proyecto de Reforma Laboral del Poder Ejecutivo. Vamos a llevar nuestro reclamo y nuestra postura a cada legislador, a cada senador y a cada diputado” dijo Jorge Sola, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT
Las CTA en estado de movilización permanente
En un comunicado firmado por Hugo “Cachorro” Godoy (CTA-A) y Hugo Yasky (CTA-T), la Central de Trabajadores Argentinos señalaron que “la Ley de Modernización Laboral no moderniza nada” y que la ley fue “redactada en los estudios de abogados de los grandes grupos empresarios y que utiliza a las PyMEs como pretexto de su verdadero propósito que es precarizar el empleo y desproteger a los trabajadores”.
“El proyecto ataca derechos fundamentales: debilita la presunción de relación laboral, facilitando el fraude; promueve la tercerización irresponsable; introduce salarios dinámicos que destruyen la estabilidad; y abarata los despidos, transfiriendo su costo al Estado y desfinanciando el sistema previsional. Además, vulnera garantías constitucionales como las vacaciones y la jornada laboral, y busca desarticular la acción sindical colectiva” indicaron desde la dos CTA.
Agregaron que “esta reforma profundizará la informalidad, reducirá el poder adquisitivo y agravará la crisis económica, en línea con un modelo que prioriza los intereses del gran capital en camino contrario al de un proyecto de país productivo e integrado”.
Además, la CTA confirmó que marcharán a Plaza de Mayo junto a la CGT el 18 de diciembre. “La defensa del trabajo digno y los derechos laborales constituye un pilar fundamental en la construcción de una patria más justa, libre y soberana para todas y todos” concluyeron Godoy y Yasky.
