La Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de San Javier y sus alrededores, logrando la detención de siete personas, entre ellas tres mujeres y cuatro hombres, todos acusados de comercializar estupefacientes.
Los operativos se enmarcaron en una investigación por microtráfico, que había sido iniciada por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a partir de un análisis criminal en el barrio “Reubicados” y zonas aledañas.
En los allanamientos, los agentes secuestraron más de $615.000, 23 teléfonos celulares, varios envoltorios con cocaína, un picador de metal, y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y consumo de drogas, tales como platos de vidrio, cucharas, recortes de nylon, pipas de metal, cuchillos, bicarbonato de sodio y anotaciones que detallaban el modus operandi de la banda. Además, las tareas de vigilancia, entrevistas e intervenciones telefónicas permitieron identificar a los presuntos integrantes de la banda y establecer su accionar ilícito.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la justicia competente, bajo la supervisión del fiscal Guillermo Persello. En los procedimientos participaron equipos de allanamiento del Distrito Garay y Grupos de Irrupción de las Unidades Regionales XI, XII, XIII y XVI.
