Un violento suceso sacudió el norte de la ciudad de Santa Fe en las primeras horas de este domingo. Alrededor de las 06:10, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central de emergencias a la zona de Hermanos Figueroa y Alfonsina Storni tras recibir reportes de disparos y personas heridas de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un clima de extrema hostilidad. Un grupo de aproximadamente diez personas se mostró ofuscado con los uniformados y, según el acta policial, se encontraban arrojando baldes de agua para limpiar la escena del hecho, dificultando las pericias iniciales. Ante la agresividad del entorno, se debió solicitar apoyo radial de otras unidades.
En medio del tumulto, un hombre de 35 años, identificado como Emiliano F., manifestó haber trasladado por sus propios medios a su hijastro, Carlos Barrionuevo, de 16 años, hacia el nosocomio más cercano tras haber sido alcanzado por las balas.
Desenlace fatal
Minutos después, se confirmó que al Hospital J.B. Iturraspe ingresaron dos menores de edad en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, a las 07:00 de la mañana se informó el deceso de Barrionuevo, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.
El segundo menor herido fue identificado como Carlos C., también de 16 años, quien recibió un disparo en la espalda. Debido a la gravedad de la lesión, el joven fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.
Según informaron las autoridades, los familiares de las víctimas se negaron a brindar testimonios o entrevistas al personal policial en el hospital. Hasta el momento, se desconocen los pormenores y el móvil del ataque, mientras se espera la intervención de la Fiscalía de Homicidios para intentar esclarecer lo sucedido en el barrio.






















