Dos hombres fueron detenidos en la autopista AP-01, a la altura de Sauce Viejo en un operativo de control vehicular llevado a cabo por la Guardia Provincial de la Unidad Operativa Regional 3.
Los detenidos tenían en su poder un revólver cargado, un arma blanca y una importante suma de dinero.
El procedimiento se realizó alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger en el peaje de Sauce Viejo. El nerviosismo evidente del conductor, motivó una inspección más exhaustiva del vehículo.
Durante la revisión, los agentes hallaron un revólver Doberman Extra con diez cartuchos activos y un cuchillo de caza marca Columbia U.S.A. SABER, ambos ocultos en la guantera del rodado. Ni el conductor ni su acompañante, pudieron acreditar la tenencia legal de las armas.
Alertado el Equipo Técnico de Acción Forense (ETAF), se dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de ambos hombres por portación indebida de arma de fuego de uso civil y arma blanca, su identificación dactiloscópica y el traslado a Medicina Legal.
Además, en el interior del vehículo fue encontrada una suma cercana a los 5.000.000 de pesos en efectivo, que fue depositada judicialmente junto al rodado. Las armas quedaron bajo custodia para peritajes balísticos, y se realizaron vistas fotográficas del procedimiento.
