Este miércoles al mediodía se conocerá la sentencia en el marco del juicio al excadete del Liceo Militar de Santa Fe, Martín Tomás Kunz, por el ataque criminal ocurrido el 19 de agosto de 2022 y que terminó con la vida del chofer de una combi y siete cadetes heridos.
El tribunal, compuesto por Pablo Sebastián Ruiz Staiger (presidente), Lisandro Pedro Aguirre y María Celeste Minniti, darán a conocer el fallo a las 12.30 horas, mientras que los fundamentos estarán disponibles para las partes la próxima semana.
En el marco del juicio, tanto el fiscal Estanislao Giavedoni y los querellantes Verónica Macón, Martín Recaman, Néstor y María Laura Oroño, pidieron la prisión perpétua para Kunz por el crimen de Rubén “Bigote” Walesberg y las lesiones provocadas a al menos siete alumnos del liceo.
En una de las primeras jornadas del juicio, el imputado declaró y habló por primera vez de lo ocurrido hace tres años en la ruta 1. En la oportunidad, Kunz dio otra versión de los hechos que no conedicen con los testimonios de las víctimas, testigos y de las pruebas que estaban en la causa.
Ataque criminal
Martín Kunz fue imputado por el “homicidio calificado criminis causa” del chofer Rubén Isidro Walesberg (71), la “privación ilegítima de la libertad” de siete cadetes y la “tentativa de homicidio calificado criminis causa” de cuatro de ellos.
Kunz subió a la trafic que conducía Walesberg en el estacionamiento de una panadería de Colastiné Norte, le asestó apuñaladas en el cuello y lo empujó hacia el exterior del vehículo.
Luego uno de los pasajeros, bajo amenaza, condujo la trafic hacia el norte por la ruta 1, hasta que fueron interceptados en el kilómetro 6,5. Allí Kunz se entregó, sin ofrecer resistencia.
La fiscalía reconstruyó el ataque con los testimonios de las víctimas y de los ocasionales testigos.