La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, junto a su par de Economía, Pablo Olivares, mientras que por el sector gremial estuvieron Marcelo Delfor, de ATE y Jorge Molina, secretario General de UPCN.
El encuentro se extendió durante casi dos horas, sin embargo no lograron llegar a un acuerdo y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 11 de agosto a las 8:15.
La construcción de una propuesta razonable
Jorge Molina, secrtario general de UPCN, como Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE coincidieron en que hasta el momento “se pusieron sobre las mesa las variables para llegar a un consenso y preferimos ir a un cuarto intermedio”.
De esta manera, los gremialistas advirtieron que sube la temperatura en la paritaria central ´pero a la vez se mostraron “optimistas” de lograr los consensos necesarios para conseguir una propuesta que puedan elevar a las bases para su consideración.
Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública provincial, Fabián Bastía también se mostró optimista y confió en que encontrarán el “equilibrio que nos permita cosensuar una propuesta razonable”.

También el ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló las pérdidas de ingresos que ha sufrido la provincia y responsabilizó al gobierno nacional porque ” quiere secar las provincias para empujarnos al conflicto”.
