El elenco de Mascherano se impuso 3-1 y logró el boleto a la próxima fase del certamen norteamericano.
Sin Lionel Messi, que se recupera de una lesión muscular, Inter Miami venció 3 a 1 a Pumas UNAM en la continuidad de la Leagues Cup. Con el triunfo, las “Garzas” garantizaron la clasificación a los cuartos de final del certamen norteamericano y esperan rival, que será uno de los cuatro clasificados en la zona de la liga mexicana.
La primera llegada del partido se dio a los dos minutos, con un remate bajo desde el costado derecho del volante Adalberto Carrasquilla, del equipo mexicano, que fue tapado por el arquero argentino Rocco Ríos Novo.
El primer acercamiento del Inter fue por parte del delantero Luis Suárez, en 15 minutos, cuando recibió en el borde del área y metió un remate de primera, que buscaba el palo izquierdo del arquero Miguel Paul y se fue desviado por poco.
La visita abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa, con un pase pinchado que habilitó al extremo Jorge Ruvalcaba, quien picó al espacio por el costado derecho del área y definió de volea, para vencer la oposición de Ríos Novo sobre su palo izquierdo y marcar el 1-0.
El equipo rosa logró igualar en 44 minutos del primer tiempo, con un centro por izquierda de Suárez, que fue controlado de pecho y rematado al gol por el volante argentino Rodrigo De Paul, quien consiguió su primera conquista con los de la Florida.
En el segundo minuto de la segunda etapa, Suárez era asistido por De Paul para convertir el tercer gol del partido, aunque su tanto fue invalidado a instancias del VAR, por fuera de juego del uruguayo.
A los 13 minutos del complemento, con un penal que llegó por una mano en el área del volante José Caicedo, Luis Suárez picó la pelota desde los 12 pasos y puso al Inter Miami en ventaja.
El equipo de Javier Mascherano pudo haber ampliado la ventaja a los 21 minutos, con un pase largo del mediocampista Sergio Busquets que habilitó al delantero argentino Tadeo Allende, quien definió por arriba ante la salida del arquero Miguel Paul, aunque no lo pudo superar.
Solo dos minutos más tarde, “Lucho” controló la pelota en la frontal del área y metió un buen pase filtrado para el desmarque de Tadeo Allende, que encaró al guardameta rival y lo venció para el 3-1.
Los Pumas volvieron a llegar a los 35 minutos, con un centro desde la derecha rematado de volea por el defensor Álvaro Angulo, exjugador de Independiente, con un tiro que se fue alto. A los 38 minutos, Benjamín Cremaschi quedó mano a mano a campo abierto, gambeteó al arquero rival y se preparaba para definir ante el arco libre, pero su remate fue bloqueado por un defensor.
