La Municipalidad de Santa Fe oficializó este martes 5 de agosto los nuevos valores para las multas de tránsito en la ciudad. La actualización responde al aumento del precio del litro de nafta súper, unidad de medida que se utiliza como referencia para calcular el monto de las infracciones.
Con estos nuevos valores, las faltas más graves, como cruzar un semáforo en rojo o exceder la velocidad permitida, pueden superar el millón de pesos en caso de no abonarse en término. En tanto, infracciones menores pueden tener un costo significativamente menor si se opta por el pago voluntario, lo que implica un descuento del 20% sobre el valor total de la multa.
Desde el municipio señalaron que, salvo en casos severos como alcoholemia o narcolemia positiva, los infractores tienen la posibilidad de acceder a este beneficio por pago anticipado, además de evitar instancias judiciales o recargos posteriores.
Los nuevos montos ya están en vigencia y se pueden consultar a través del sitio web oficial del municipio o en los centros de atención al ciudadano. La medida busca actualizar el régimen sancionatorio acorde a los valores actuales del combustible, pero también fomentar la conciencia vial y la responsabilidad al volante.
Expusieron representantes de distintos Colegios de Abogados, representantes de la UCSF, la UNL y el Sindicato de Trabajadores Judiciales y el procurador.
Los docentes denunciaron la falta total de respuestas en la mesa paritaria. Los maestros públicos se retiraron del ámbito de negociación e intimó al...