Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

En Entre Ríos, por ley los animales son ‘sujetos de derecho’

La vecina provincia registró un fallo judicial inédito para la legislación local. La ley fue impulsada por la Asociación Amor Animal Paraná.
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

Un incidente que involucró a un animal que fue asesinado a cuchillazos luego de que una persona lo agrediera sin piedad derivó en una ley sin precedentes: Entre Ríos reconoció a los animales como ‘sujetos de derecho’. En pocas palabras, esto significa que se puede accionar penalmente en un incidente donde intervenga un animal, ya sean ataques, robos, agresiones o muerte, entre otros.




Impulsado por Mariana Schiliuk, quien preside la Asociación Amor Animal Paraná, y patrocinada por la abogada Karina Ozón, el fallo es el primero de esa naturaleza en Entre Ríos, donde nunca antes se había reconocido a un animal como sujeto de derecho. De esta manera, pasan a formar parte de la definición estricta que indica que se trata de “todo ente susceptible de adquirir derechos y de contraer obligaciones”.

Fuente: Buenas Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter